Razones por las que necesitas una estrategia de Marketing Digital

BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital

10 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital para lograr el éxito en los negocios

Debido al avance de la tecnología, el marketing digital es un elemento necesario para que tu negocio resulte exitoso. El internet te da acceso a un público cada vez mayor al que no puedes ignorar. Además, cada día es más importante abrir nuevas vías de comunicación con nuestros consumidores. Debes buscar siempre la mejor manera de sobresalir por sobre la competencia. Hay muchas razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital, a continuación
te presentaremos las más importantes.

¿Cuál es el mejor punto para comenzar tu estrategia de marketing digital? Elegir desde donde partir es una pregunta que todos los negocios que entienden la relevancia del marketing digital se hacen. Hoy en día, los medios de comunicación en línea  son un elemento vital en lo que concierne a atraer clientes y mantenerlos. Si no tienes un plan bien diseñado y una estrategia definida, puedes fallar en atraer una audiencia de prospectos.

¿Cuáles son los principales desafíos para crear una estrategia de marketing digital?

El principal desafío de crear una estrategia de marketing digital es el tamaño y la escala del marketing digital. El internet le provee a los negocios y a los especialistas en marketing una audiencia enorme. Además, hay una gran variedad de técnicas y herramientas de marketing digital. Entre estas podemos encontrar el marketing en redes sociales, la optimización para motores de búsqueda o el marketing de correo electrónico. Debido a que hay muchas opciones a tu alcance, puede que sea difícil que sepas cuál utilizar.

De la misma manera, cada una de las herramientas y técnicas de marketing digital funciona diferente. También, para las herramientas y técnicas existen técnicas más detalladas que son importantes para tener éxito. Todos estos elementos deben de ser evaluados y entendidos para que puedas escoger cual es el más apropiado para ti. Por ejemplo, los correos masivos no van a funcionar para todo tipo de compañía.

BluCactus - Necesitas una estrategia de Marketing Digital

La mejor manera para desarrollar una estrategia de marketing digital

Tengas o no un plan u objetivo ya definido, tu estrategia de marketing digital debe siempre partir del mismo punto. Hay tres aspectos claves a considerar. Estos tres aspectos son la oportunidad, la estrategia y la acción. Primero, debes realizar un análisis de las áreas de oportunidad de tu negocio. ¿Cómo puedes mejorar? Esa es la pregunta a responder.

Seguidamente, una vez que tengas clara la oportunidad, desarrollamos una estrategia que nos ayude a explorar dicha oportunidad. La estrategia debe incluir las herramientas y técnicas específicas que vamos a utilizar. Finalmente ejecutas dicha estrategia con acciones concretas. Estas acciones pueden ser realizar posicionamiento SEO para tu sitio web o promover una campaña de marketing en Facebook. Por último realizamos una evaluación de tus resultados y comienzas a pensar en cómo lo puedes hacer mejor la próxima vez.

¿Quieres saber más de marketing marketing digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

Si tienes un negocio, necesitas una estrategia de marketing digital

El mercado no te va a esperar. Si tu negocio no se adapta te vas a quedar atrás. La estrategia de marketing digital te va a ayudar a mantener tu compañía vigente y competitiva. ¿Por qué necesitas una estrategia de marketing digital? Las siguientes diez razones te convencerán.

  1. Te falta dirección

Es muy común que a las compañías que no tienen una estrategia de marketing digital les falte dirección. De hecho, esto también les ocurre a muchas que sí tienen estrategia de marketing digital. Cuando esto pasa lo que sucede es que no tienen una meta estratégica respecto a lo que quieren lograr en línea. Esto en términos de ganar nuevos consumidores o construir relaciones más estrechas con los existentes.

Si no tienes metas para tus objetivos de marketing digital, va a ser muy difícil que llegues a donde te propongas llegar. Es muy probable que no inviertas los suficientes recursos para lograr tus metas. De igual manera no podrás evaluar tu desempeño pues no sabrás si estás alcanzando algún objetivo.

  1. No sabrás tu audiencia en línea ni entenderás tú mercado meta

No vas a poder saber cuánta demanda existe por tus servicios en línea si no ha realizado una investigación con respecto a este tema. Además, y más importante aún no conocerás el nicho de mercado en línea donde existe tu empresa. No todos los mercados funcionan de la misma manera y estos tienen dinámicas totalmente diferentes de los canales de marketing tradicionales.

En consecuencia, es necesario entender los tipos de perfiles de consumidor y sus actitudes con respecto al marketing en línea. Igualmente requieres saber acerca de tus competidores y de las opciones con las que cuentas para la comunicación de tu marketing. Hay excelentes herramientas disponibles desde las principales plataformas como Google.

Se te recomienda hacer un análisis de interés en motores de búsqueda por medio del planificador de palabras clave de Google. A partir de él podrás observar el interés que tienen las personas en los servicios o productos que ofreces. Un servicio parecido es el IQ de Facebook. El IQ de Facebook te permite aprender cuántos usuarios de la popular red social pertenecen a tu mercado meta.

  1. Competidores existentes o nuevos van a ganar campo en tu mercado meta

Que tu competencia comience a robarte clientes es una consecuencia de no tener una estrategia de marketing digital. Si no dedicas suficientes recursos al marketing digital vas a perder terreno con los consumidores.

El no tener una estrategia bien definida también va a hacer que negocios competidores comienzan a invadir tu terreno digital. Es por eso que necesitas una estrategia de marketing digital.

  1. No tienes una proposición de valor en tu oferta en línea

¿Qué es una proposición de valor? Es lo que la característica única que tu producto, servicio o página web le ofrece al cliente y que te distingue de la competencia. Una proposición de valor en línea se enfoca a lo tienes específicamente para el público que tiene contacto con tu presencia en la web. Una proposición de valor en línea bien definida va a enfocarse específicamente en tu mercado meta. Dicho con otras palabras, en el tipo de consumidor que estás buscando. Así vas a lograr diferenciar tu servicio en línea:

De esta forma vas a inspirar a clientes existentes a mantenerse leales a tu marca ya nuevos clientes a probar tus productos o servicios. Desarrollar una estrategia de marketing digital basada en el contenido competitivo es la pieza clave. El motivo es que para muchas organizaciones el contenido es lo que engancha a la audiencia. Para lograr esto tienes muchos medios diferentes. Por ejemplo, las redes sociales, el correo electrónico o un blog.

 

  1. No vas a conocer efectivamente a tus consumidores en líneas

Si dice que el marketing digital es el más fácil de evaluar. Sin embargo, Google Analytics únicamente te dice el volumen de las visitas a tu sitio web. Por otro lado, no vas a saber qué es lo que piensan los visitantes de tu contenido y tus productos.

Por eso necesitas una estrategia de marketing digital. Utiliza diferentes herramientas de retroalimentación para que puedas identificar los puntos débiles de tu sitio web. Posteriormente intenta solucionarlos.

  1. No vas a estar integrado

Es muy común que los que las actividades de marketing digital se completen en forma de núcleos aislados. No importa que esto ocurra desde una agencia de marketing digital especialista o que sea producto del trabajo de un equipo parte de la empresa. Sin embargo, esta forma de trabajar es menos efectiva.

Expertos en marketing digital están de acuerdo en que los medios digitales de comunicación funcionan mejor cuando están integrados con medios tradicionales de comunicación. Igualmente, se necesitan otros canales de interacción con el cliente. Es por eso que te recomendamos desarrollar una estrategia de marketing digital integrada. Así podrás organizar tu marketing de forma general y crear una identidad más cohesiva para tu marca y tu empresa.

  1. No vas a invertir lo suficiente en el marketing digital a pesar de su importancia

Vas a tener problemas si no le dedicas suficientes recursos a la planeación y a la ejecución del marketing digital. Necesitas una estrategia de marketing digital para tener éxito. Cuando una compañía carece de un especialista con habilidades de marketing digital esta va a encontrar dificultades. Estas dificultades van a evitar que pueda responder a amenazas competitivas de forma efectiva.

  1. Estás gastando dinero y tiempo a través de marketing redundante

Puede que estés invirtiendo suficientes recursos en el marketing digital. Aun así necesitas una estrategia de marketing digital pues puedes estar malgastando tus recursos. El marketing redundante es el marketing que emplea dos recursos diferentes para realizar la misma actividad de marketing digital.

Esto es muy común en compañías más grandes. Si vas a contratar varias agencias de marketing digital, asegúrate de que cada una cubra un objetivo específico.  La planeación previa de tus esfuerzos de marketing digital de ayudarán a prevenir redundancias.

  1. No eres lo suficientemente rápido como para alcanzar a la competencia o quedarte delante de ellos

Necesitas una estrategia de marketing digital para ir dos pasos adelante. Reaccionar solo te va a hacer seguidor de la competencia. Debes estar listo para cualquier cosa. Solo analiza los ejemplos más exitosos de marcas digitales.

Por ejemplo, Amazon, Google, Dell o Zappos. Todos son dinámicos y se adaptan rápidamente a los cambios del mercado. Una estrategia de marketing digital te va a ayudar a considerar todas las alternativas posibles y a buscar nuevas maneras de ganar audiencias digitales.

  1. Necesitas una estrategia de marketing digital para optimizar tu negocio

Toda compañía que tenga un sitio web va a tener un equipo de análisis de desempeño. Pero muchos administradores no se aseguran de que sus equipos tengan el tiempo necesario. Sin el tiempo necesario no pueden evaluar los diferentes aspectos del desempeño ni crear planes para mejorarlo.

Necesitas una estrategia de marketing digital pues a partir de ella puedes definir los elementos básicos. Posteriormente puedes realizar mejoras continuas los aspectos clave del marketing digital. Entre estos aspectos clave se encuentran la optimización para motores de búsqueda o la experiencia del usuario en tu sitio.

¿Necesitas una estrategia de marketing digital? BluCactus es tu mejor opción

Estas fueron diez razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital. ¿Buscas expertos que te ayuden a desarrollar una para tu negocio? BluCactus tiene lo que necesitas. Un equipo de marketing digital experimentado que trabajará para darle a tu negocio las oportunidades que se merece. Contáctanos, tu éxito es nuestro éxito.

¡Cotiza tu proyecto con nosotros a incrementar tus ventas!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *