¿Qué es el Mailing?

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Todos quienes tengan un correo electrónico han recibido anuncios. A esto se le conoce como mailing o e-mail marketing. El primer correo electrónico con propósito de marketing fue enviado en 1978 y se estima que resultó en 13 millones de dólares en ventas. De esta forma comenzó uno de los métodos de marketing digital más utilizados, incluso en la época actual.

 

¿Marketing digital antiguo?

 

Debido a que comenzó desde los inicios del Internet, el mailing no es tan novedoso como otros canales de marketing digital. Por ejemplo, las redes sociales son más modernas. Sin embargo, el ser antiguo no significa que el mailing no sea efectivo. Hoy en día, el e-mail marketing sigue siendo una de las maneras más eficientes de construir una audiencia para tus productos.

 

Aunque muchos piensan que ha sido reemplazado por las redes sociales, el correo electrónico, mejor conocido como email, no está muerto. Sigue siendo uno de los principales medios de comunicación en línea. ¿Qué es el mailing? Es todo marketing que se realiza por medio del email.  ¿Para qué sirve el e-mail marketing? Para anunciar tus productos y mejorar tus ventas. El correo electrónico es uno de los pocos canales de marketing  por qué se puede construir una relación más personal con clientes y prospectos.

 

Es importante definir qué el mailing no es spam. El email marketing tampoco es una nota personal de algún compañero de trabajo o amigo. Para qué funcione, el email marketing debe estar entre ambos puntos. Si tus clientes te dan su información de contacto, es porque confían en ti. Cuando se usa de forma correcta, el mailing es una herramienta para construir relaciones duraderas con tus clientes. También te ayudará a aumentar tus ganancias de forma sustentable.

 

El secreto del buen Mailing

 

Debes utilizar el correo electrónico para expandir una relación ya existente con aquellos que se hayan suscrito a tu boletín. También puedes formar lazos con prospectos que te hayan dejado su dirección de correo. Para lograr esto deberás enviarles información útil y relevante que los ayude a alcanzar sus objetivos y qué te posicione como un aliado valioso.

 

El secreto del marketing por correo electrónico es que no se trata solo de ti o de tu compañía. Como en todos los tipos de marketing, la clave es enfocarse siempre en tus futuros clientes o clientes potenciales y en sus necesidades. Si mantienes esta regla en mente, quienes reciben tus correos van a leerlos y aumentarán las probabilidades de qué se conviertas en consumidores.

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Adentrémonos en las razones por las que el mailing o email marketing es una pieza fundamental en toda campaña de marketing digital. También explicaremos las maneras en las que lo puedes utilizar de forma responsable y efectiva. ¿Qué es el email marketing? Es el uso del correo electrónico para promover productos o servicios. Sin embargo, esta es una definición incompleta del término.

El mailing es el uso del correo electrónico para desarrollar conexiones con interesados, prospectos o incluso clientes ya existentes. Por lo tanto, el mailing es solo un segmento del marketing digital. El marketing digital abarca todo tipo de marketing en Internet, incluido en sitios web, redes sociales y blogs. Fuera del Internet, existe una alternativa muy parecida al mailing: el marketing por correo. No hay mucha diferencia entre el marketing por correo y el email marketing, funcionan casi igual. En el primero, los anuncios o boletines se envían por el servicio postal y en segundo se envían de forma electrónica por email.

 

¿Cuál es la diferencia entre el buen email marketing y el mal email marketing.

 

Todos hemos recibido marketing espantoso en nuestro correo electrónico. Spam que asegura que tiene  las mejores ofertas. Este es el ejemplo perfecto de cómo no hacer email marketing. Cuando los correos únicamente son anuncios, las personas no solo no los van a leer, tendrán sentimientos negativos con respectos  tu negocio. Este spam ocurre cuando alguna empresa o anunciante compra listas de correo electrónico. Entonces, envió a todos los correos en la lista marketing que tiene como único propósito el vendedor.

Y lo peor es cuando hace esto varias veces. Lo único que logra es que las personas bloqueen sus anuncios. Por otro lado, el mejor mailing sucede cuando los negocios lo utilizan para mantener a sus clientes y prospectos informados. En lugar de enviar correos masivos, crean marketing personalizado para cada cliente e interesado.

 

Mailing personalizado: el buen email marketing

 

La personalización de los correos de tu compañía puede mejorar el índice de conversión y crear clientes confiables. Puedes diseñar correos para un grupo específico de prospectos o incluso para clientes potenciales individuales. Ofrecer a clientes individuales ofertas especiales en mercancía o servicio durante su cumpleaños es un ejemplo de la personalización que puedes hacer en el email marketing. Un restaurante puede enviar un correo a un subscriptor durante su cumpleaños ofreciéndole un 50% de descuento en su platillo principal. El email marketing personalizado ayuda a mantener una relación con los clientes. Idealmente, el mailing resultará en un aumento en las ventas y un incremento en la lealtad de los consumidores.

 

Para realizar el mailing de forma correcta, necesitas desarrollar tu propia lista de correos electrónicos. Esto funcionara mejor que comprar una lista de alguna otra compañía. Además, solo envía correos a los usuarios que hayan decidido recibir tu boletín de noticias. De esta manera, tu audiencia será de personas ya interesada en tus productos y servicios. Sobre el formato del correo, asegúrate de que esté optimizado para ser visto correctamente en dispositivos móviles. De acuerdo a las estadísticas, más de la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.

 

Las ventajas del mailing o email marketing

 

Hay dos razones por las que el marketing por correo electrónico todavía es muy utilizado por los negocios. Estas dos razones son el precio y la facilidad de envío. El mailing es un método relativamente barato para anunciar tu compañía y sus productos o servicios. En comparación a otros tipos de marketing digital como los anuncios en Google Adwords, el dinero y tiempo invertido es mucho menor. Igualmente, es muy sencillo diseñar y darle seguimiento a una campaña de email marketing. Por este motivo, es un tipo de marketing muy accesible para pequeñas empresas.

 

Los boletines de noticias pueden ser enviados a los correos de la lista que hayas construido en base a tu sitio web. Entonces, les darás a conocer a estos clientes potenciales todas las novedades acerca de tu compañía. Estas novedades pueden ser nuevos productos, eventos especiales u ofertas de temporada. Además, les recordarás de la existencia de tu negocio y, si fueron clientes en el pasado, los puedes llevar a visitar tu negocio o su sitio otra vez.

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Conclusión:

El Mailing es un bombardeo de correos a una base de datos adquirida o personalizada de la empresa. Dicho correo puede ir en distintas frecuentas dependiendo el asunto y el giro del negocio. A pesar de tener mucho tiempo entre los medios de comunicación digital sigue persistiendo y siendo bastante utilizado por las empresas, tiendas de ropa, accesorios, agencias de viaje, aplicaciones, escuelas y muchísimos más. Es una manera de mantener actualizado al cliente, enviarle ofertas de la semana y en otros casos informarle. Gmail incluso cuenta con anuncios para la bandeja de correos.

Es muy conveniente para mantener cercanía con el cliente pero así como todo, tiene que medirse y tratarse con cuidado si no queremos tener un resultado negativo a nuestro objetivo. Los Mailing personalizados son muy adecuados, aunque requieren mayor trabajo valdrá la pena mantener a aquel cliente.

¿Tu ya envías mailing a tus clientes? Déjanos un comentario con un “Si” de ser así o con un “No” si aún no lo aplicas en tu negocio

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