¿Qué es Google Adwords?

Aunque le decimos Google Adwords para tu comodidad, ya no se llama así. En julio 24 del 2018 se le cambió el nombre a Google Ads. Google AdWords, o Google Ads, es un servicio de publicidad desarrollado por Google. En él, los anunciantes le pagan a Google para que el gigante digital muestre pequeños anuncios. Estos anuncios pueden ser ofertas de servicio, listas de productos o vídeos. Los anuncios de Google Ads son mostrados a los usuarios dentro del sistema de publicidad de Google.

El sistema de publicidad de Google AdWords se basa parcialmente en el uso de cookies. También se parcialmente en una lista de palabras clave determinadas por los anunciantes. Google utiliza estas características para mostrar el anuncio únicamente en páginas donde cree que podrán ser relevantes. Los anunciantes pagan cuando los usuarios deciden hacer clic en el anuncio.

Google AdWords utiliza para su estrategia de precios un sistema pay-per-click. Es decir, el anunciante paga cuando se hace click en el anuncio. El anunciante hace una oferta para las palabras clave relacionadas con su producto o servicio. La hora a la que aparecen, y también la frecuencia con la que aparecen, los anuncios depende de qué tan alta haya sido la oferta. La aparición de tu anuncio cambiará entre más alta sea la oferta. Si es alta, aparecerá más veces y en las horas de mayor uso de Google.

El programa de Google Ads incluye distribución a los niveles local, nacional e internacional. Los anuncios de texto en Google son cortos, consisten de dos encabezados de 30 caracteres. Además, tienen una descripción con un máximo de 80 caracteres. Muestran una URL de 40 caracteres.

BluCactus | Agencia de Google Adwords México