¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords?

BluCactus Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords En Mexico

¿Quieres conocer el costo de Adwords? Hay una pregunta muy importante que todos los que comienzan con el marketing en línea se hacen. Como especialistas en marketing digital, la escuchamos todo el tiempo. En especial de aquellos que aún son principiantes en lo que se conoce como búsquedas pagadas. ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords en México? Es una excelente pregunta, muy razonable. Después de todo, los novatos en PPC, o pay per click, deben estar interesados en su respuesta. Sigue leyendo para saber cuánto cobra Google Adwords.

 

¿Cuánto se espera que un negocio pague para anunciarse en Google? Es vital contestar dicha pregunta antes de comenzar con tu campaña de marketing. Sin embargo, no hay una respuesta sencilla que encaje para todos los negocios o compañías. La respuesta más común es, sin lugar a dudas, depende. Pero, ¿de qué depende cuánto cobra Google Adwords? Vamos a analizar los factores de los que depende anunciarse en Google Ads:

 

  1. El tipo de producto o servicio que deseas vender
  2. La popularidad de las palabras clave que deseas utilizar
  3. El tamaño de tu negocio
  4. La calificación de calidad de tus anuncios

 

Te explicaremos qué significa cada uno de estos puntos y cómo puedes conseguir un presupuesto aproximado para tu campaña de marketing. ¿Cuánto cobra Google Adwords? No hay un mismo precio para todos, por lo que debes de considerar todos los factores para poder saber cuánto dinero debes estar preparado a gastar.

 

BluCactus Explicando las variables para conocer cuánto cuesta una campaña de Google Adwords

Explicando las variables para conocer cuánto cuesta una campaña de Google Adwords

¿Cuánto cobra Google Adwords? El costo del servicio previamente conocido como Google AdWords depende de diversas variables. En la presente publicación, te explicaremos cuales son estas variables y cómo van a influenciar el costo de tus anuncios. Clasificaremos los conceptos que necesitas conocer para crear un presupuesto realista para tus campañas de marketing en Google Ads.

 

Si estás leyendo este artículo, es posible que seas totalmente nuevo en lo que respecta a los PPC y tengas muchas preguntas respecto a cómo funciona el servicio. Vamos a definir primero qué es PPC. PPC es una abreviación de pay per click, lo que significa paga por clic. En un servicio de anuncios PPC, como Google Ads, solo vas a pagar cada vez que un usuario haga click en tus anuncios. Sigue leyendo el presente artículo para conocer todo acerca de cómo funciona Google Ads y cómo se determina el precio que vas a pagar. No importa cual sea tu pregunta, estamos aquí para ayudarte a entender el funcionamiento del popular sistema de anuncios de Google.

 

Hay una pregunta principal qué vamos a responder, desde luego. ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords? Como ya te dijimos previamente, esta pregunta no tiene respuesta fácil. Por lo tanto, lo vamos a presentar paso por paso para que cualquiera lo pueda entender. Entonces, ¿cuánto cuesta anunciarse en Google? Con esta guía, vas a poder saber cuánto dinero vas a utilizar en tu primera campaña de marketing digital. No importa si se trata de una tienda en línea o un negocio.

 

BluCactus Visión global a los factores que influencian el cuánto cuesta una campaña de Google Adwords

Visión global a los factores que influencian el cuánto cobra Google Adwords

 

Antes de empezar, vamos a sintetizar de forma concreta todos los puntos que te explicaremos a lo largo del texto. Esta es una respuesta resumida de la respuesta a nuestra pregunta de partida. ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Ads en México? Estos son los factores que influencian este costo:

 

Google Ads se basa en un sistema de subastas. Este sistema premia a los negocios que tengan campañas de anuncios de alta calidad. ¿Cómo los premia? Con precios más bajos y mejor posicionamiento de anuncios.

 

Puedes ejercer control en todos los aspectos en lo que respecta a la manera en la que se está utilizando tu presupuesto de Google Ads. Algunas tácticas para lograr esto son la programación de anuncios, la especificación geográfica y limitando tus anuncios a ciertos dispositivos.

 

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google? El costo promedio por clic en Google Ads se encuentra entre diecinueve y treinta y ocho pesos en el Search Network. El costo por clic promedio en el Display Network es de diecinueve pesos. El Search Network muestra tus anuncios en el motor de búsqueda, el Display Network en sitios afiliados de Google.

 

BluCactus Las palabras clave más caras Google Adwords En Mexico cuanto cuesta

Las palabras clave más caras

 

Las palabras clave más caras en Google Ads pueden llegar a costar hasta novecientos cincuenta o más pesos por clic. Estas son palabras clave altamente competitivas en áreas que generalmente tienen alto valor para el consumidor. Por ejemplo, los abogados o las aseguradoras. Las grandes corporaciones gastan hasta novecientos cincuenta mil millones de pesos anuales en búsquedas pagadas de Google Ads. ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google? En promedio, los negocios medianos pueden llegar a gastar entre ciento setenta y un mil y ciento noventa mil pesos al mes en sus campañas de Google Ads. Esto puede sumar de un millón noventa mil a dos millones docientos ochenta mil pesos al año.

 

Ahora que ya hemos definido los puntos generales de los costos de Google, podemos contestar la pregunta clave de forma más completa. ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Ads en México? Vamos a buscar una respuesta completa que te permita hacer un cálculo exacto de lo que necesitas invertir y cuánto puedes ganar.

 

BluCactus Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords No hay un solo precio

¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords? No hay un solo precio.

 

¿Cuánto cuesta Adwords? Dependiendo de la industria de tu negocio, las palabras clave pueden ser o muy baratas o muy caras. Y si lo que buscas son palabras clave populares con muchas búsquedas al mes, puedes llegar a pagar mucho dinero por cada clic. Uno de los principales errores al hacer una campaña en un servicio PPC es no hacer la investigación necesaria antes de comenzar. Como ya dijimos, basándonos en tu industria puedes pagar tan poco como tres punto diecinueve pesos por un clic. Sin embargo, también puedes pagar más de 100 pesos mexicanos por el clic. ¿Cuánto cobra Google Adwords en México? Depende, en gran medida, de qué sea lo que estás anunciando. Consigue toda la información posible. Principalmente, investiga las palabras clave individuales que en las que tu negocio se va a enfocar.

BluCactus Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords Entendiendo como funciona Google Ads

¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords? Entendiendo como funciona Google Ads.

 

Para saber cuánto cuesta una campaña de Google Ads necesitas saber cómo funciona la plataforma y como compras tus anuncios.  Una idea falta que muchos tienen acerca de Google Ads es que el que tiene más dinero que invertir tiene más influencia. Aunque tener más presupuesto no te perjudica, hay otros factores que influencian tu poder para anunciarte. Como ya se mencionó, Google Ads funciona como si se tratara de una subasta. Veamos cómo funciona este proceso, qué es la forma en la que decides en qué palabras claves aparecen tus anuncios.

 

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La subasta de anuncios

 

¿Cuánto cuesta la publicidad de Google Adwords? Todo se basa en la subasta de anuncios. La subasta de anuncios comienza cuando un usuario ingresa un término de búsqueda. Posteriormente, Google determina si su término de búsqueda incluye palabras clave por la que los anunciantes están haciendo ofertas. Si los anunciantes han hecho ofertas por alguna de las palabras clave en la búsqueda del usuario, la subasta del anuncio comienza. El propósito de la subasta es determina el Ad Rank, o posición del anuncio. Aquí se decide dónde se va a posicionar cada anuncio.

BluCactus La subasta de anuncios Google Adwords

La subasta determina la inclusión y la posición de los anuncios de acuerdo con la fórmula de Ad Rank. La fórmula de Ad Rank se basa en dos factores principales de los que hablaremos más adelante: máxima oferta y calificación de valor. Una vez que tu Ad Rank y tu calificación de valor han sido calculadas, Google utilizará esta información para determinar cuánto vas a pagar cada vez que alguien haga clic en tus anuncios.

 

BluCactus Las subastas de anuncios varían dependiendo de la popularidad de la palabra clave. Google Adwords en Mexico Anuncios Google Ads

¿Cuánto cuesta la publicidad en Adwords? Las subastas de anuncios varían dependiendo de la popularidad de la palabra clave

 

En lo que se refiere a búsquedas pagadas, hay ciertas palabras clave en las que todos querrán hacer ofertas. Estas palabras clave son usualmente populares con grandes compañías. Cuando esto ocurre, lo que resulta es una guerra de ofertas entre dos gigante. Teniendo dos negocios internacionales intentando superarse, solo puedes esperar una cosa: precios altos.

 

Por un lado, tienes palabras clave muy baratas en las que te puedes anunciar por centavos, aunque no siempre es la mejor idea anunciarse en ellas. Mientras tanto, también están las palabras clave caras y populares que te pueden costar hasta miles de pesos por clic. Pero no te preocupes, estas palabras carísimas son solo para ciertas industrias, y es muy probable que tu no tengas que pagar tanto por tus anuncios.

 

Algunas de las palabras clave más costosas son para industrias como la de las leyes, los seguros y las finanzas. Aquí encontramos abogados, casas aseguradoras y bancos. Estas palabras clave son muy caras porque quienes las utilizan están buscando clientes qué les dejan muchas ganancias de forma individual. Algunas de las palabras clave, por ejemplo: seguro de gastos médicos, pueden llegar a costar hasta 5 mil pesos por clic. Hablando de palabras clave caras, ¿cómo sabes cuánto cuesta cada palabra clave? ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords?

BluCactus Cuánto cuesta anunciarse en Google Depende de la palabra clave google adwords mexico

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google? Depende de la palabra clave.

 

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Adwords? Si estás pensando en empezar una campaña en Google Ads, es muy probable que quieras tener una idea de cuánto se va a costar. Aunque como ya mencionamos hay varios factores que determinan el precio de la campaña, hay uno muy importante que sobresale por sobre los demás. La palabra clave. Vamos a explicar cómo se decide el precio de la palabra clave, qué es diferente dependiendo de la industria y de su popularidad.

 

Para tener una idea general de cuanto puede costar una palabra clave, Google tiene una herramienta para ti. Esta herramienta se llama el Keyword Planner, conocido como el planeador de palabras clave en español. Solamente tienes que ingresar un término o palabra clave y la herramienta te dará todas las palabras clave relacionadas. Puedes incluso ajustar la búsqueda para que solo te muestre el costo de los anuncios en un país en específico, como México o Estados Unidos. Esto puede tener un impacto en los precios pues anunciarte en ciertos países es más caro qué anunciarse en otros.

BluCactus Haciendo ofertas para palabras clave Google Adwords en Mexico anuncios

Haciendo ofertas para palabras clave

 

Una vez que se carguen los resultados vas a ver una columna que te indique “oferta sugerida”. Aquí tienes tu primer indicador del cuánto cuesta una campaña de Google Adwords. Este es un estimado calculado a partir de todos los anunciantes que tienen anuncios para dicha palabra clave. Es un aproximado basado en un promedio. Tu costo puede variar dependiendo en otros factores, como el valor de calidad del que hablaremos a continuación. Aun así, es una buena manera de estimar cuándo vas a pagar por tu campaña de marketing.

 

Dependiendo de la industria vas a poder determinar si el costo por clic es considerado caro o no. Si todas las palabras clave cuestan más de 200 pesos, entonces probablemente estás en un área del mercado bastante cara. Si el precio es de 10 a 20 pesos por clic, estás de suerte.

 

BluCactus Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords En Mexico

 

¿Cuánto cuesta una campaña de Google Ads en México?

Ahora ya has visto cuánto pueden llegar a costar las palabras clave y cómo puedes utilizar la herramienta de Google para estimar el costo por clic. Es hora de seguir con otros elementos que te ayudarán a calcular el costo de forma más exacta. Entonces, ¿cuánto cuesta una campaña de Google Adwords de acuerdo a lo que Google te cobra? Esta es una pregunta bastante simple.

 

Aunque puede sonar complicado para quienes comienzan con el PPC, la respuesta a esta pregunta es qué tú decides cuanto de cobra Google. Así es, es el usuario el que determina cuánto cuestan sus anuncios dependiendo de qué opción escoja. Google Ads puede ser una plataforma automática o una plataforma manual. Esto quiere decir que los usuarios pueden dejar que Google ajustar sus ofertas de forma automática. Pero también hay usuarios que quieran total control sobre lo qué van a pagar. Mantener control significa que decides cuánto te va a cobrar Google por clic. Lo que haces es decidir el número de tu oferta máxima y Google se encarga del resto.

 

Sin embargo, solo por poner una oferta baja no significa que vas a recibir muchos clics por ese precio. De hecho, si tu oferta es muy baja, puede que nadie vea tus anuncios. ¿Por qué? Porque Google los va a enviar a las páginas posteriores de los resultados de búsqueda o solo aparecerán a horas de bajo tráfico. Se recomienda, si quieres recibir muchos clics, que hagas ofertas de aproximadamente 5 pesos más de la oferta recomendada.

BluCactus Cuánto cuesta una campaña de Google Ads en Mexico Grandes corporaciones contra pequeños negocios

¿Cuánto cuesta una campaña de Google Ads? Grandes corporaciones contra pequeños negocios.

 

Como ya se mencionó previamente, el costo de Google Adwords depende del tipo de empresa al que pertenezcas. Si es una industria muy competitiva o popular, puede ser mejor que Google se encargue de todo y qué tus ofertas sean automáticas. Debido a que algunos precios pueden cambiar muy rápida, hacer ofertas manuales no te dará los mejores resultados.

 

Muchas grandes empresas tendrán un sistema automático para superar siempre a sus competidores. Trabajando manualmente no puedes estar a su nivel. Para pequeños negocios, es común que logren su objetivo con solo 10 pesos por clic. Sin embargo, si quieres estar entre los cuatro anuncios en la parte de arriba de la primera página de resultados, necesitarás hacer ofertas más altas que tus competidores.

 

BluCactus Cuánto cuesta una campaña de Google Ads La calificación de calidad y su efecto en los precios

¿Cuánto cuesta una campaña de Google Ads? La calificación de calidad y su efecto en los precios.

 

Hay un concepto que hemos mencionado mucho a lo largo del artículo. Este es la calificación de calidad, uno de los factores más importantes que afectan el cuánto cuesta anunciarse en Google Adwords. El costo de Google Adwords es determinado por la calificación de calidad. Todo anunciante y campaña de anuncios en Google Ads tiene una calificación de calidad. Tener una buena calificación de calidad significa que te ahorrarás dinero y pagarás menos por clic en comparación con otros anunciantes. Una mala calificación de calidad significa que vas a pagar más por clic. De hecho, una mala calificación te puede llevar a pagar 100% más que la competencia.

 

¿Cómo se determina la calificación de calidad? Por medio de la optimización para Google, similar a lo que se realiza con el SEO. Los anunciantes que optimizan sus landing page y los anuncios que incluyen la palabra clave reciben una mejor calificación. En una industria tan competitiva como la de los anuncios en línea, muchos negocios harán todo lo que pueda para asegurarse de tener una buena calificación de calidad. Después de todo, esto bajará considerablemente el costo de sus anuncios.

 

En el futuro, en BluCactus haremos una guía sobre cómo puedes recibir una mejor calificación de calidad y reducir drásticamente tu costo por clic. Recuerda, tener una buena calificación de calidad puede ser la diferencia entre una campaña rentable y sencillamente gastar mucho dinero.

¡Cotiza tu campaña de Google Adwords con nosotros a incrementar tus ventas!

 

Conclusión.

El costo de Google Adwords depende del tamaño de tu negocio, de la calidad de tus anuncios y la popularidad de las palabras clave qué vas a utilizar es lo que pagarás por anunciarte en Google. Por lo general, tú puedes sacar un estimado de cuánto cuesta anunciarse en Google Adwords utilizando la herramienta de planeación de palabras clave de Google. Para conseguir el mejor precio, tu mejor opción es recurrir a un equipo profesional de marketing digital. En BluCactus tenemos todo lo que necesitas para que tu campaña de marketing sea un verdadero éxito.

¿Ya cuentas con tus campañas de Google optimizadas? Déjanos un comentario con un “Si” de ser así o un “No” si aún no lo aplicas para tu negocio

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